El Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria se mostró muy contento porque las autoridades ya comenzaron a hacer el levantamiento de rigor para proceder a la reparación y ampliación de las vías que comunican con la zona productora de café de la provincia.
Jorge Guerrero, presidente de MOVICAC, afirmó que tras el levantamiento se procederá a trabajar en los caminos de Buena Vista a Las Yaguas, de los Guanábanos a Corte Nuevo, de La Yayita a Los Jobos, ruta cañaveral.
Además se contempla trabajar los caminos de La Laguna a la Monteada de Javier, La Yayita a Segundo Monte, del Manaclar a Rancho Viejo, de Matadero a la Botija, del Recodo al Picado y zona de Monte Bonito.
El presidente de MOVICAC lamentó que hayan funcionarios de quinta categoría que estén poniendo obstáculos a estos trabajos, regando la desinformación de que con los mismos se le haría daño al medio ambiente, cuando se sabe es a lo contrario, ya que la parte montañosa saldrá reforestada con plantas de café y frutales.
Finalmente el movimiento cafetalero llama a un encuentro a cafetaleros y dirigentes comunitarios para tratar todo lo relacionado con las gestiones de reparación y ampliación de los caminos y vías de la zona montañosa.
La actividad esta pautada para el próximo domingo día diez a partir de las 2:00 de la tarde, en el local de MOVICAC, ubicado en la vía que comunica con el vertedero municipal.