La representante del gremio de enfermeras que trabajan en el hospital de Bani, se quejó de las dificultades que presentan para poder ejercer su labor, debido a que tienen más trabajo de lo que pueden realizar porque el personal es reducido.
La enfermera Sandra González dice que carecen de personal suficiente y que las esperanzas de que la situación pueda mejorar es cada día más distante, debido a que las gestiones de nombrar con la vía de contratación o directamente por el Ministerio de Salud Pública son precarias.
Sandra González dice que espera que la emergencia sea entregada lo más pronto posible para viabilizar la atención a los pacientes.
Por otra parte, se refirió al pago que se le adeuda al personal que trabaja en el hospital, tanto de enfermería como médico y de asistencia, que son los incentivos por lo facturado a la ARS Senasa y que llevan año y medio sin desembolsarlo por parte de la administración del centro de salud, afirmando que dicho pago es retenido por deficiencias en la administración por parte del director y la administración del hospital de Bani.