Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba

Ciudad de Panamá. Panamá se alzó la noche de ayer con su segundo título en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-1 a Cuba.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño de Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus Leñadores de Las Tunas, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

El ex grandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, y de paso fue su cuarto rescate en la serie, para igualar el récord de Franciscop Buttó en una serie. El último que retiró fue al cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al centro.

Panamá castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes. El abridor panameño Harold Araúz mantuvo a raya a la batería de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a Despaigne que comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez.
El equipo panameño, que hasta hace dos semanas no estaba en los planes para disputar la serie, anotó su tercera carrera en la baja del séptimo con un sencillo de Rodrigo Vigil que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director educativo 03-04 entiendo pacto entre MINERD y ADP no se cumple por este último

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐝 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐃𝐏

Leer más »

Conmueve acto de develación de nombre clínica rural Villa Sombrero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨.

Leer más »

Dirección de riego Ozama-Nizao a espera para intervenir canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »