Voleibol RD está entre primeros 10 del mundo

La República Dominicana es actualmente uno de dos países en todo el planeta cuyos equipos de voleibol femenino están posicionados entre los primeros 10 en el ranking mundial de las cuatro divisiones existentes en el programa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Así lo ha reconocido el presidente de esa institución, Ary S. GraÁaF∞, al entregar un diploma de reconocimiento a la Federación Dominicana de Voleibol en manos de su primer vicepresidente ejecutivo, Cristóbal Marte, durante un acto celebrado en Lausana, Suiza.

Marte, quien es también titular de la Confederación NORCECA, viajó a Suiza con motivo de la reunión anual del Concilio de Eventos Deportivos de la organización mundial.

Brasil, una de las grandes potencias del voleibol en todo el globo, es la otra nación cuyos conjuntos de mujeres están ubicados entre los primeros diez en las cuatro categorías que son Senior, Sub-23, Sub-20 y Sub-18.

Elogio
GraÁaF∞ dijo que el caso de la República Dominicana es ejemplo digno de ser imitado, no solo en la NORCECA, sino en otras regiones del mundo por países con las mismas características y condiciones, destacando el esfuerzo de una nación pequeña para desarrollar el deporte hasta situarse en esa posición privilegiada.

Marte Hoffiz, quien preside el Programa Nacional de Voleibol Femenino de la Federación Dominicana, recibió el diploma visiblemente emocionado en presencia de los presidentes de las Confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica y África, así como el director General de la FIVB, Fabio Azevedo.

La República Dominicana está ubicada en el décimo puesto en la categoría Senior del ranking mundial, habiendo terminado en el noveno lugar en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB celebrado en Japón, noveno lugar en la Sub-20 y tercero tanto en la Sub-23 como en la Sub-18. Brasil ocupa el cuarto lugar en Senior, Sub-23 y Sub-20 y es noveno en Sub-18.

Marte Hoffiz dio crédito al cuerpo técnico y de entrenadores que trabajan en un programa que abarca desde la iniciación hasta la categoría mayor y donde las jugadoras además de practicar voleibol reciben becas de estudio para educarse en la medida en que pulen sus condiciones innatas para la práctica del voleibol.

La República Dominicana ganó el título de campeón mundial en la categoría Sub-20 en el año 2015 en Caguas, Puerto Rico. En la clase Sub-23 ha sido subcampeón en 2013 en Tijuana, México y medallista de bronce en 2015 en Ankara, Turquía.

En la categoría Senior los logros mayores han sido el tercer puesto en la Copa de Grandes Campeones de la FIVB en 2009 en Fukuoka, Japón y un quinto puesto en el Campeonato Mundial de 2014 en Italia. Ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en Londres 2012.

En la clase masculina los países suramericanos Brasil y Argentina tienen sus equipos en el Top-10 de las cuatro categorías así como también Rusia e Irán, de Europa y Asia, respectivamente.

Brasil es número 1 en Senior, tercero en Sub-23, cuarto en Sub-21 y octavo en Sub-19, Argentina es número 1 en Sub-23, sexta en Sub-21, séptima en Senior y décima en Sub-19. Rusia es segunda en Sub-21 , tercera en Sub-19, cuarta en Sub-23 y quinta en Senior. Irán, en cambio, es primero en Sub-19, quinto en Sub-21, sexto en Sub-23 y octavo en Senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
26°
Dom
26°
Lun
26°
Mar
26°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: