Vuelta Ciclista llegará este año a Ocoa y Monte Plata

Con llegadas a provincias como San José de Ocoa y Monte Plata fue establecida la ruta que comprenderá la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para efectuarse del 25 de febrero al tres de marzo en diversas localidades del país.

De esta forma lo expresó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien externó que la jornada 40 del importante giro ciclístico iniciará a partir de las 9:00 de la mañana con una primera etapa que tendrá su fase de conclusión en la provincia Ocoa, destino a donde llegará tras salir desde la autopista Circunvalación, recorriendo las ciudades de San Cristóbal y Bani. El trayecto de competencia será de 120 kilómetros.

La segunda etapa el día 26 también saldrá desde Santo Domingo con destino a La Romana, teniendo una distancia de 120 kilómetros.

Mientras que el 27 de febrero se correrá un circuito en la autopista El Higuero, con distancia a recorrer de 110 kilómetros. El más importante evento ciclístico del país está inscrito dentro de las festividades de las fiestas patrias.

La cuarta etapa también a las 9 de la mañana comprenderá la ruta que partirá desde Santo Domingo hasta Monte Plata, hecho que se convertirá en una novedad que el evento llegue hasta allí. La distancia a recorrer será de 120 kilómetros.

En la siguiente etapa el pelotón saldrá desde Monte Plata con destino a San Francisco de Macorís, certamen que recorrerá una distancia de 160 kilómetros.

Para el dos de marzo está programada efectuarse la etapa de montaña, partiendo desde Moca hacia Santiago, retornando hasta Constanza, la cual tendrá un recorrido de 130 kilómetros.

De su lado, el día tres concluye con un circuito de 110 kilómetros en el área monumental de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
31°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 5m/s S
Máx: 29 • Mín: 26
30°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: