Desde este viernes 15 habrá cambios en monedas de RD$10.00 y billete de RD$50.00.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del 15 de febrero de 2019 habrá cambios en la moneda de RD$10.00 y en el billete de RD$50.00.

La moneda de RD$10.00, año 2017, mostrará la inscripción PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del mandato constitucional que indica que la unidad monetaria nacional es el PESO DOMINICANO.

En tanto, el billete de RD$50.00, serie 2017, contendrá en lo adelante el isotipo (“logo”) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, impreso en litografía en color violeta. Esta modificación se realiza en cumplimiento del mandato de la Junta Monetaria, que autorizó incorporar, a partir del año 2017, el nuevo símbolo de la identidad visual institucional en todas las denominaciones de billetes.

Tanto la moneda de RD$10.00 con la inscripción PESOS DOMINICANOS como el billete de RD$50.00 con el isotipo del banco, coexistirán con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitución de los mismos.

El Banco Central lleva a cabo estas modificaciones amparado en el Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 13 de junio de 2015, y en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP filial Baní celebra 56 años reafirmando compromiso con el magisterio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝟓𝟔 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Fallece dirigente político y comunitario Manuel De Jesús Troncoso

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento mutuo en caso Saldaña–González

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧̃𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »