Exministro pide adoptar medidas de capitalismo popular en venta acciones Punta Catalina

El exministro de Energía y Minas demandó hoy del presidente Danilo Medina adoptar medidas de capitalismo popular al momento de vender acciones del complejo termoeléctrico de Punta Catalina.


Mediante una nota de prensa, el exministro Pelegrín Castillo, recordó que el artículo 219 de la Constitución establece que cuando el Estado enajene su participación en una empresa, podrá tomar las medidas conducentes a democratizar la titularidad de sus acciones y ofrecerá a sus trabajadores condiciones especiales para acceder a dicha propiedad accionaria.

Agregó que una de las razones por las que el crecimiento económico no favorece a las grandes empresas es por las tendencias a la exclusión de los dominicanos en todos los ámbitos.

Castillo exhortó a las grandes empresas privadas a producir los ajustes necesarios para abrirse con emisiones de acciones en la bolsa de valores, al tiempo que pidió a los responsables de gestionar los fondos de pensiones a colocar los mismos en áreas de mayor rentabilidad e impacto al desarrollo.


Se recuerda que el 7 de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, de quien ofreció explicaciones en torno al anuncio de que el Gobierno podría poner en venta una parte del consorcio energético Punta Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: