Abogada ofrece su versión, denuncia abuso por parte de autoridades

La abogada Rosa Julia Batista ofreció hoy su versión de los hechos ocurridos durante una requisa de la policía nacional.

´´Dentro del nerviosismo y la complejidad del momento le pedí  que quitara sus armas de nuestras cabezas y que esa no era la forma de hacer  una requisa. Me dijeron que me callara y le dije:  no, yo no tengo por qué callarme, yo soy abogada y conozco mis derechos, nosotros sencillamente nos estamos poniendo a disposición de la requisa, no somos delincuentes.

La respuesta que nos dio ese agente  topo fue que sí,  que eramos delincuentes  porque en Baní ellos fueron traídos por el senador para acabar con la delincuencia y  que aquí todos somo drogadictos o narcotraficantes´´…

Rosa Julia Batista señaló que esa respuesta del agente policial la motivó a grabar la requisa,  la cual fue efectuada mientras eran apuntados con armas largas.

También manifestó que tuvo que defenderse debido a que fue agredida cuando impidió que una agente de la DNCD le colocara una bolsita plástica en el vehículo, presumiblemente droga.

Aseguró que recibió varios golpes por parte de las agentes femeninas de la DNCD, así como de un miembros de DICAN que se encontraba encapuchado.

En relación a su detención expresó que fue enviada al destacamento de Paya porque no pidió excusas a las autoridades que violaron sus derechos:

´´En obediencia, ya detenida amanecí tirada en el suelo con presas comunes en Paya, pero con toda la dignidad del mundo, porque lo único que podía impedir  que yo fuera llevada a esa celda era que le pidiera excusa al general, al coronel Duran, al encargado de la DNCD  y a la agente gordita que estaba poniendo droga en mi camioneta…´´

En cuanto a su liberación, Batista explicó que esta fue posible gracias a la intervención de una comisión de abogados y a la llamada efectuada por un representante de la iglesia.

En sus declaraciones hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y cesen este tipo de atropellos a la ciudadanía banileja.

Cabe resaltar que cuando la abogada fue detenida le incautaron el celular con el cual grabó el hecho y que cuando se lo devolvieron este tenía toda la información borrada, entre ellas su cuenta de google y todas las imágenes que había capturado.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Miembro PRM en Bani favorece aspiraciones de David Collado y descarta candidatura política para 2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Educación evalúa resultados de aprendizajes en secundaria y establece estrategias de reforzamiento en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Familiares de joven desaparecido en naufragio de yola mantienen esperanza de encontrarlo con vida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐖𝐚𝐥𝐝𝐲 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐮𝐟𝐫𝐚𝐠𝐢𝐨

Leer más »