Abogada ofrece su versión, denuncia abuso por parte de autoridades

La abogada Rosa Julia Batista ofreció hoy su versión de los hechos ocurridos durante una requisa de la policía nacional.

´´Dentro del nerviosismo y la complejidad del momento le pedí  que quitara sus armas de nuestras cabezas y que esa no era la forma de hacer  una requisa. Me dijeron que me callara y le dije:  no, yo no tengo por qué callarme, yo soy abogada y conozco mis derechos, nosotros sencillamente nos estamos poniendo a disposición de la requisa, no somos delincuentes.

La respuesta que nos dio ese agente  topo fue que sí,  que eramos delincuentes  porque en Baní ellos fueron traídos por el senador para acabar con la delincuencia y  que aquí todos somo drogadictos o narcotraficantes´´…

Rosa Julia Batista señaló que esa respuesta del agente policial la motivó a grabar la requisa,  la cual fue efectuada mientras eran apuntados con armas largas.

También manifestó que tuvo que defenderse debido a que fue agredida cuando impidió que una agente de la DNCD le colocara una bolsita plástica en el vehículo, presumiblemente droga.

Aseguró que recibió varios golpes por parte de las agentes femeninas de la DNCD, así como de un miembros de DICAN que se encontraba encapuchado.

En relación a su detención expresó que fue enviada al destacamento de Paya porque no pidió excusas a las autoridades que violaron sus derechos:

´´En obediencia, ya detenida amanecí tirada en el suelo con presas comunes en Paya, pero con toda la dignidad del mundo, porque lo único que podía impedir  que yo fuera llevada a esa celda era que le pidiera excusa al general, al coronel Duran, al encargado de la DNCD  y a la agente gordita que estaba poniendo droga en mi camioneta…´´

En cuanto a su liberación, Batista explicó que esta fue posible gracias a la intervención de una comisión de abogados y a la llamada efectuada por un representante de la iglesia.

En sus declaraciones hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y cesen este tipo de atropellos a la ciudadanía banileja.

Cabe resaltar que cuando la abogada fue detenida le incautaron el celular con el cual grabó el hecho y que cuando se lo devolvieron este tenía toda la información borrada, entre ellas su cuenta de google y todas las imágenes que había capturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: