Dejan en libertad a Yimmi Zapata y Guelmis Rivera

Hoy los dirigentes estudiantiles Yimi Zapata y Guelmis Rivera salieron en libertad, después de un juez conocer una acción a su favor tras haber sido condenados a prisión cumplida.
Ambos dirigentes llevaban más de un año encerrados en la cárcel, después de ser acusados de alegadamente haber estafado a un grupo de estudiantes con la programación de un viaje a un evento en las Naciones Unidas, los que al llegar al aeropuerto resultaron apresados y devueltos al país.

Yimmi y Guelmis fueron condenados a un año de cárcel y a pesar de haber permanecido en prisión por la fecha establecida, eran mantenidos tras las rejas, hasta que un proceso de habeas corpus elevado falló a su favor, por lo que en la tarde de este lunes familiares y amigos fletaron un minibús para salir a buscarlos y traerlos de regreso a esta ciudad Bani.


La libertad de Yimmi Zapata ha devuelto la alegría en amigos y familiares que se mantuvieron en pie de lucha defendiendo su presunta inocencia.


Tras la decisión del tribunal de ordenar la puesta en libertad de Yimmi y Guelmis, el periodista Miguel Guerrero, quien mantiene una activa página en fb y quien fue uno de sus más aguerridos defensores, mostró alegría y escribió: “juventud tuya es la hora de producir cambios” y les dice a ambos: “Bienvenidos a su mundo de estudios, de lucha por un futuro mejor y confraternidad para con todos los suyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s S
Máx: 26 • Mín: 25
26°
Dom
26°
Lun
26°
Mar
26°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: