Cuando la población advierte que se le miente, que se juega con sus necesidades y se postergan las soluciones por causa de la irresponsabilidad de las autoridades, no sólo pierden los políticos, sino que también se pierde la fe en la democracia, para dar paso al desaliento que termina en frustración y desesperanza.
Cuando la clase política asuma cumplir la palabra empeñada, actuando de cara al sol, sin el recurso ominoso de las promesas demagógicas, entonces comenzaremos a vivir la verdadera democracia con el sostén de la credibilidad que sólo se alcanza cuando se actúa de manera responsable.
La población banileja siente en carne viva el látigo de la politiquería que deriva de lo que decimos. Llevamos años recibiendo comisiones que vienen a evaluar la situación por la que atraviesa el liceo Francisco Gregorio Billini: el centro educativo más importante de la provincia Peravia.
Sin embargo, la comunidad educativa ha sido burlada en múltiples ocasiones, porque las susodichas comisiones – hasta la fecha- no hacen nada, solo promesas sin soluciones.
Mientras tanto, el liceo se está cayendo a pedazos, y se acelera el riesgo de una tragedia que pesará sobre la conciencia de quienes – en función de autoridades- no hacen nada para que el centro educativo sea reparado.
Por eso, desde este medio informativo, valoramos los esfuerzos de los profesores que claman al gobierno del presidente Danilo Medina, para que invierta en la reparación de un centro educativo que está en condiciones deplorables.
Lo más triste del caso, es que mientras se construyen cientos de aulas, no se dispone de un centavo para la reconstrucción del más grande centro de enseñanza pública de la provincia Peravia. De ahí nuestro respaldo a la lucha emprendida por la Asociación Dominicana de Profesores, con el apoyo de todos los sectores que integran la comunidad educativa.