Obispos piden se incrementen medidas para disminuir males sociales

La iglesia católica se pronunció contra el narcotráfico y consumo de drogas, la impunidad, corrupción y otros males que afectan a la sociedad dominicana, como lo es el problema migratorio.
En su mensaje, los obispos del país sugirieron que se adopte con urgencia un comportamiento ético en la sociedad contra los males que la arropan.

Al citar los acontecimientos que ensombrecen la sociedad dominicana, los obispos deploraron las muertes por robos de motocicletas y celulares y hasta por discusiones por un parqueo, así como en medio de riñas apasionadas e irracionales por tramas en busca de intereses particulares.

Atribuye la iglesia católica, la inseguridad ciudadana, a la violencia que provoca el temor de salir a las calles por el miedo a un asalto o a que te quiten la vida. Llamó a que se enfoque el problema desde su raíz, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas al mal que nos arropa.

Respecto al narcotráfico y el consumo de drogas, precisa que es un detonante que destruye todo a su paso, además de que afecta a la familia y provoca crisis en sus miembros, como la salud de los jóvenes.

La iglesia católica, en su manifiesto, reiteró la defensa a la vida humana en todas sus dimensiones, desde su concepción hasta la muerte natural.

También los obispos del país, tras denunciar irregularidades en la frontera dominico-haitiana, afirmaron que el Estado está obligado a fortalecer las leyes migratorias.

Las advertencias y sugerencias de la iglesia católica son hechas en un mensaje dirigido a todo el país con motivo a la celebración del 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Productores de Pizarrete alertan sobre sedimentación y basura en canales de riego de Nizao-Valdesia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨-𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨

Leer más »

Director de la Junta Distrital de Pizarrete promete intervenir vertedero tras denuncias por humareda en D.M Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨

Leer más »

COBA clausura negocio “El Fenómeno” tras nueva riña entre mujeres en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 (𝐂𝐎𝐁𝐀) 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 “𝐄𝐥 𝐅𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨”, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧

Leer más »