Somos muchos los que deseamos participar en la gran fiesta de la ciudad. Es la cita que nos convoca cada año, que nos anima a juntarnos para resaltar los valores de quienes forjaron las bases de nuestra sociedad. Estamos en la antesala de la celebración de los 255 años de la fundación de la villa Nuestra Señora de Regla de Baní, la tierra próspera, de gente laboriosa, cuya historia trasciende como ejemplo, por los valores enaltecedores que adornan al banilejo.
Llevamos años acudiendo religiosamente a la plaza de Los Fundadores, colocando flores y escuchando discursos orientados a recrear la memoria histórica de las presentes generaciones, con el interés de afianzar el espíritu de familia, cuya génesis se enmarca en la unidad de quienes convinieron fundar la ciudad, a partir del esfuerzo colectivo. Y aquí estamos, deseando acudir a la fiesta con las mejores galas, prestos a escuchar otro discurso, pero con el mismo espíritu que nos caracteriza.
Ojalá que en el alborear del día tres de marzo, se logre avistar desde lo alto del emblemático Cucurucho, la hilera de maquinarias y equipos trabajando en la construcción de la avenida de circunvalación, y que resuene con voz trepidante el mensaje esperanzador que indique: “La hora de Baní ha llegado” y que se levante, cual monumento gigante, con júbilo y entusiasmo, en el corazón de cada hombre y mujer del pueblo, el amor por la tierra y la cultura banileja, como señal inequívoca de que celebraremos juntos el rescate de nuestra identidad.
Mercedes Rodríguez exige rendición de cuentas clara por sobrecostos en la Circunvalación de Baní
La ex diputada Mercedes Rodríguez criticó duramente la falta de transparencia del Gobierno en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, denunciando