Moradores de Pizarrete dicen compañía de agregados se roba parte de la comunidad

La compañía de agregados, Olga Sánchez y Bisonó, continúa llevándose la parte arenosa de Pizarrete, para ser utilizada en la industria de la construcción, en detrimento de los moradores de este distrito, a los que se le prohíbe extraer una pala de arena.
Los camiones y equipos pesados de Olga Sánchez y Bisonó, continúan sus labores depredadoras en diferentes direcciones, dejando amplios vacíos semejante a un planeta desbastado.


Son furnias sorprendentes y hoyos kilométricos, los que está dejando la compañía Olga Sánchez y Bisonó en la parte este de Pizarrete.
Las flotillas de camiones que cruzan de San Cristóbal al lugar, cada día son más para robarse a Pizarrete de la manera más rápida posible.
Esta compañía de agregados se ha adueñado de la parte este de Pizarrete, donde le está vedado penetrar a sus moradores y sobre todo a los padres de familias que, con palas manuales, se buscan el sustento de sus familiares, extrayendo carretillas y camionetas de arena.


La poderosa compañía de agregados, usando guardias y agentes policiales, realiza batidas contra quienes quieren darle uso para subsistir, con sus familias, de los cascajos de la zona.
En la acción contra paleros de Pizarrete, estos reprimen y apresan a humildes ciudadanos.
A cada momento hacen presos a moradores para que no osen volver a tocar lo que, cree dicha compañía, es su arena.
La policía al servicio de los Olga Sánchez y Bisonó, detuvo a seis personas, de una cantidad que se movilizó y que penetró a la zona para hacer uso del derecho que tienen de los materiales de construcción que allí existen.
En la mañana de este miércoles moradores de Pizarrete se concentraron en su principal vía, para demandar respeto y reclamar todo el derecho que tiene de su territorio.
Como cabecilla de la represión contra ellos citan a un ingeniero peruano, el que, aseguran, se cree dueño de Pizarrete, el que con su dinero moviliza a policías que los apresa, atropella y le viola sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciantes y sociedad banileja alzan la voz contra constantes apagones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐳𝐨𝐭𝐚

Leer más »

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibe a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐙𝐞𝐥𝐚𝐲𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐗𝐢𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚

Leer más »

Defensa Civil en Peravia recibirá equipos tecnológicos; continúa a espera de vehículos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨

Leer más »