Defensa y actitud serán las claves de selección RD

Alex Rodríguez
Santo Domingo
Con una conciencia plena del tipo de reto que enfrenta, la selección nacional masculina de baloncesto tendrá en la defensa y la buena actitud de sus integrantes las principales armas para hacer frente a la sexta y última ventana de clasificación para la Copa Mundial que se realizará en el verano en China.

“Mantener nuestro plan de trabajo con una defensa en grupo será muy importante ya que vamos a enfrentar a un equipo que es muy disciplinado”, dijo el entrenador principal Melvin López con relación al partido de esta noche frente a Venezuela, ya clasificado para el Mundial.

El encuentro se efectuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:30 de la noche.

“Estoy muy contento de que los muchachos tienen una buena actitud y están conscientes del reto que tenemos”, agregó el técnico.

Siete países de América estarán en el Mundial. Ya han clasificado, además de los venezolanos, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Brasil, Dominicana, Puerto Rico y Uruguay buscan ocupar los tres puestos restantes.

“En la ofensiva dependemos de las habilidades de los muchachos, no hay mucho tiempo ni espacio para trabajar, no es tan fácil, pero contamos con buenos lanzadores de distancia”, añadió López al ser consultado con relación al aspecto de los lances de tres puntos.

Resaltó la inclusión de Ronald Roberts, sobre quien recaerá la responsabilidad de tratar de asumir parte del trabajo realizado en otras ventanas por Ángel Delgado y Eulis Báez en la posiciones de centro y delantero de poder.

“Ronald es un rebotero natural, un buen defensor aéreo con el que no contábamos, corre bien la cancha. No es fácil reemplazar a Delgado y Báez, pero él tiene las herramientas”, dijo.

Los elegidos
Luego de la práctica de anoche fueron dados a conocer los 12 integrantes del equipo para el partido de esta noche. Ellos son los armadores Ronald Ramón, Juan Coronado y Gelvis Solano, los escoltas Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, los delanteros rápidos Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, los delanteros de poder Ronald Roberts Jr., Juan José García y Juan Guerrero y los centros Eloy Vargas y Jhonathan Araujo.

“Tenemos un equipo versátil tanto dentro como fuera de la pintura. Son tipos probados y que están conscientes de este reto que está en juego”, dijo el gerente general Francisco García.

Sin embargo no descartó que para el encuentro contra Brasil del próximo lunes se realice algún cambio en la plantilla. Los criollos buscan la tercera clasificación de por vida a un certamen mundialista.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
26°
Dom
26°
Lun
26°
Mar
26°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: