Defensa y actitud serán las claves de selección RD

Alex Rodríguez
Santo Domingo
Con una conciencia plena del tipo de reto que enfrenta, la selección nacional masculina de baloncesto tendrá en la defensa y la buena actitud de sus integrantes las principales armas para hacer frente a la sexta y última ventana de clasificación para la Copa Mundial que se realizará en el verano en China.

“Mantener nuestro plan de trabajo con una defensa en grupo será muy importante ya que vamos a enfrentar a un equipo que es muy disciplinado”, dijo el entrenador principal Melvin López con relación al partido de esta noche frente a Venezuela, ya clasificado para el Mundial.

El encuentro se efectuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:30 de la noche.

“Estoy muy contento de que los muchachos tienen una buena actitud y están conscientes del reto que tenemos”, agregó el técnico.

Siete países de América estarán en el Mundial. Ya han clasificado, además de los venezolanos, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Brasil, Dominicana, Puerto Rico y Uruguay buscan ocupar los tres puestos restantes.

“En la ofensiva dependemos de las habilidades de los muchachos, no hay mucho tiempo ni espacio para trabajar, no es tan fácil, pero contamos con buenos lanzadores de distancia”, añadió López al ser consultado con relación al aspecto de los lances de tres puntos.

Resaltó la inclusión de Ronald Roberts, sobre quien recaerá la responsabilidad de tratar de asumir parte del trabajo realizado en otras ventanas por Ángel Delgado y Eulis Báez en la posiciones de centro y delantero de poder.

“Ronald es un rebotero natural, un buen defensor aéreo con el que no contábamos, corre bien la cancha. No es fácil reemplazar a Delgado y Báez, pero él tiene las herramientas”, dijo.

Los elegidos
Luego de la práctica de anoche fueron dados a conocer los 12 integrantes del equipo para el partido de esta noche. Ellos son los armadores Ronald Ramón, Juan Coronado y Gelvis Solano, los escoltas Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, los delanteros rápidos Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, los delanteros de poder Ronald Roberts Jr., Juan José García y Juan Guerrero y los centros Eloy Vargas y Jhonathan Araujo.

“Tenemos un equipo versátil tanto dentro como fuera de la pintura. Son tipos probados y que están conscientes de este reto que está en juego”, dijo el gerente general Francisco García.

Sin embargo no descartó que para el encuentro contra Brasil del próximo lunes se realice algún cambio en la plantilla. Los criollos buscan la tercera clasificación de por vida a un certamen mundialista.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »