Digesett asegura desobediencia leyes es principal causa accidentes

El director de la provincial de la Digesett aseguró que la desobediencia de las leyes es la primer causa de los accidentes de tránsito.
El general Fernando Mejía manifestó que esa institución mantiene su esfuerzo y siguen trabajando, orientando, fiscalizando y corrigiendo las faltas que comenten los motoristas.

Explicó que sin embargo cada vez que ellos realizan un levantamiento o una investigación se determina que se trata de la imprudencia de los conductores de las motocicletas e inobservancia de las leyes la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito.

Mejía expresó que las consecuencias que deja la desobediencia a las leyes en muchos casos es  la muerte, porque se desplazan por las calles sin el casco.

De igual modo realizó un llamado a los padres para que se unan y puedan concientizar a sus hijos para así poder reducir la alta tasa de mortandad que hay por causa de los accidentes de tránsitos.

Con relación al tema de los vehículos pesados que transitan por el carril izquierdo, sostuvo que existen muchos chóferes que se desplazan por esa vía violando la ley 241 de transito de vehículo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Congreso modificará 18 artículos del Código Penal antes de su entrada en vigencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝟕𝟒-𝟐𝟓 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigencia del PRM en Baní sostendrá dos reuniones este sábado para coordinar proceso interno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨

Leer más »

RD Vial inicia operativo de limpieza y mantenimiento en la avenida Fabio F. Herrera y otras vías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐃 𝐕𝐢𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐅. 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥

Leer más »