Ante la Asamblea Nacional, con un pueblo lleno de grandes expectativas, el presidente constitucional de la República, Lic. Danilo Medina, rindió cuentas de su gestión de gobierno. Y habló de sus logros en áreas vitales para el desarrollo, del crecimiento económico, del éxito de los programas sociales y de las obras que fueron prometidas y han sido inauguradas. Y habló de los esfuerzos por garantizar la seguridad ciudadana, y de mejorar los salarios de los pensionados por el Estado.
Como todos esperamos, el presidente aprovechó para resaltar la importancia de su obra cumbre, la que para bien o para mal se construye en la provincia Peravia y que ha generado escándalos – no por los malos presagios de contaminación-, sino por los gastos excesivos en su ejecución. En su pieza discursiva el presidente se refirió a la planta de Punta Catalina, como alternativa para superar el déficit de energía. También resaltó la entrada del 9.1.1 a la provincia Peravia, pero quedamos con la ilusión de escuchar el anuncio de construcción de obras que llevamos décadas esperando, en esta población.
Sin embargo, aunque sentimos la emoción de escuchar a un presidente decidido a transformar el sistema penitenciario con la construcción de centros de reclusión que respondan a criterios de modernidad, no alcanzamos a escuchar la mención especial de la cárcel local, la cárcel de Baní, la que ha sido considerada como una de las más hacinadas del país, donde incluso, han muerto varios reclusos a causa de la insalubridad que en ella se registra. Pero, al parecer la cárcel de Baní no está en la lista. No ha tenido dolientes que hablen por ella frente al presidente.
Y así ha venido ocurriendo en los últimos años, donde cada 27 de febrero, ciframos nuestras expectativas en anuncios que nunca llegan. Pero mientras tanto, los que siempre llegan, y nunca faltan, son los políticos del patio, los mismos que se quedan mudos cuando entran al palacio.
Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,