Una familia rica…

Eso es lo que realmente somos, si partimos del concepto hostosiano que acuñamos como emblema de nuestra identidad banileja: En Baní somos una familia que posee una riqueza natural que cautiva, envuelve y proyecta como uno de los destinos turísticos más importantes de la Región Sur. De hecho, los más altos credenciales para el desarrollo del ecoturismo están aquí, comenzando por la zona costera hasta alcanzar la cúspide de las montañas, plenas de tesoros naturales aún por descubrir.
El pasado sábado, en el Centro Cultural Perelló, tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca el potencial turístico de la provincia Peravia, a partir de los vastos conocimientos de la licenciada Milka Hernández, Directora Nacional de Promoción Turística, del Ministerio de Turismo, quien impartió la charla: República Dominicana, país turístico, haciendo una escala especial en la provincia Peravia, resaltando las condiciones excepcionales para invertir en proyectos de desarrollo. Nos habló de los tesoros que heredamos, de la historia que nos precede, del turismo religioso, gastronómico y cultural, para luego destacar las características de la loma El Manaclar, con un clima similar al de Constanza, y desde donde se pueden avistar los cuatro puntos cardinales en una panorámica de 180 grados. Sin duda, los participantes quedaron extasiados con el recorrido imaginario realizado por Milka Hernández.
Oportuno es destacar el trabajo que viene realizando la filial Peravia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur, asumiendo el compromiso de defender, promover y difundir el patrimonio cultural y la riqueza natural que posee una provincia que cifra sus esperanzas de desarrollo económico en el ecoturismo. Saludamos esa disposición de los miembros de Adompretur, entendiendo que el compromiso social de la prensa se enmarca en procurar mejores condiciones de vida para la población. Una visión que compartimos, de cara al periodismo con propósito, que mueve al compromiso de promover lo mejor de nosotros como pueblo.
Peravia Noticias felicita a Adompretur Peravia, por su valiosa contribución al desarrollo de nuestra provincia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa entregando mobiliarios a juntas de vecinos mediante el PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬

Leer más »

Mercedes Rodríguez cuestiona decisión de la JCE de no facilitar equipos al PLD para su consulta interna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃), 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Dirigente denuncia trabas para rehabilitar caminos de La Yayita, El Recodo y zonas montañosas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨, 𝐋𝐚 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚

Leer más »