La falta de un hospital traumatológico en Peravia, hace posible que muchas personas que sufren accidentes de tránsito y que pueden salvar sus vidas con atenciones a tiempo, fallezcan.
Esta provincia, que es una de las que registra mayor número de accidentes y de muertes por esa causa, tiene que ver morir a muchos de sus hijos, porque el protocolo que mantiene Salud Pública para el traslado de un paciente a la capital es muy estricto.
Primero los directores de los hospitales de los pueblos tienen que llamar a los centros de salud de la capital para asegurase de que tienen camas disponibles y de no haber no pueden transferir a los pacientes.
Es el caso del joven de Villa Sombrero, Elvin Yisbel Díaz, quien tuvo el accidente a las 8:00 de la noche y fue ingresado al hospital Nuestra Señora de Regla de donde se espera autorización de un hospital de la capital para que pudiera ser transferido.
Todavía eran las 3:00 de la madrugada y ningún hospital de la capital había dado respuesta sobre su acogida, por lo que falleció en la madruga en nuestro hospital Nuestra Señora de Regla.
18 familias del sector El Maní Abajo serán beneficiadas con la reparación de su vivienda
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫
