El crecimiento de la ciudad…

Son muchos los factores que intervienen en el crecimiento de los pueblos, comenzando por el abandono de las comunidades rurales, las escasas oportunidades de trabajo y la falta de incentivos a los productores, que se traduce en estímulo para emigrar a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida. Así estamos aquí, viendo crecer los cinturones de miseria con el surgimiento de nuevos asentamientos urbanos carentes de servicios básicos.
Sin embargo, lo que más preocupa es la falta de planificación de las autoridades locales, que de por sí, no han correspondido con buscar alternativas ante el crecimiento desbordado que se registra.
Bajo esa premisa, contamos con decenas de barrios conformados a la suerte, con callejones impenetrables, sin alcantarillado sanitario y, en el peor de los casos, pasando por el trauma de las inundaciones de sus viviendas en épocas de lluvia. Y crece la población, crecen las desigualdades sociales a la par que la falta de conciencia de las autoridades que no atienden las demandas de soluciones a los acuciantes problemas que afectan a la población banileja. Llevamos décadas esperando la puesta en marcha de la ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia Peravia, pero no ha sido posible por la falta de voluntad política de los funcionarios locales.
Baní reclama con urgencia un moderno sistema sanitario. La ciudad ha crecido, se han sumado nuevos barrios y residenciales, pero seguimos con los viejos criterios urbanísticos que no nos permiten pensar en grande. Así, más que remodelar los espacios que ya cumplieron su utilidad, lo que demanda la sociedad son nuevas obras con criterios de modernidad, con espacios para el estacionamiento de vehículos, y áreas verdes que eleven la imagen de la ciudad. Remodelar lo caduco es reproducir la visión retrógrada que reniega de los principios urbanísticos que definen el desarrollo. Y hacia ahí es donde debemos avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »