Hoy es el día del periodista!

Son muchos los atributos que adornan a quienes asumen por vocación orientar e informar a la población desde los medios de comunicación. Y es que el periodismo se cuenta entre las más nobles de las profesiones, cuando se ejerce de manera responsable, a partir del compromiso social que se antepone al interés personal cuando se trata de defender al pueblo.
Recordamos hoy a los mártires de la prensa, quienes marcaron sus huellas por las sendas de la ética, abonando con su sangre el suelo patrio, en la lucha por la construcción de la democracia. La historia del decoro, arrojo y valentía de los pilares del periodismo nacional debe permanecer, como llama reluciente, iluminando las presentes y futuras generaciones.
La historia de Baní está estrechamente vinculada a la prensa, por cuanto uno de los fundadores de la villa Nuestra Señora de Regla, en 1764, lo fue don Luis José Peguero, primer periodista, cronista y poeta banilejo, quien además fue el primero en utilizar en sus escritos el gentilicio de “dominicanos” que paseamos por el mundo. Como podemos apreciar, ningún pueblo puede escribir su historia de espaldas a la prensa. De ahí que el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz y la familia de Trébol Cable, felicita a quienes asumen el noble oficio del periodismo para servir al pueblo, sin ataduras ni limitaciones. Desde nuestra perspectiva, sentimos el orgullo de contar con profesionales que se desvelan por orientar, educar e informar sobre los hechos que interesan a la comunidad.
Feliz día del periodista, el incansable e invaluable profesional que arriesga su vida detrás de la noticia..!!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »