El peligro que nos asecha

Los avances tecnológicos, el surgimiento de nuevas herramientas de comunicación y la diversidad de aplicaciones que permiten socializar con personas de diferentes culturas sin importar la distancia, hablan de la Era Digital, que ha llegado con el objetivo de facilitar el acceso a la información, a los conocimientos y la dinámica difusión de las ideas, bajo el concepto de aldea global.
Hoy se hace cada vez más difícil prescindir de los servicios tecnológicos, que son determinantes para el desarrollo de las actividades sociales y, fundamentalmente, para abrir oportunidades de negocios, estudios e intercambios de experiencias que se convierten en alicientes para los emprendedores de proyectos que cambian el destino de los pueblos. Hasta ahí todos apreciamos y valoramos lo que hemos logrado. Sin embargo, con la aparición de las llamadas Redes sociales, también han surgido los hackers que roban la información de personas e instituciones, y peor aún, contamos con redes de estafadores que se las ingenian para cargar con los ahorros de personas que han trabajado durante toda su vida. Otros, como el caso que nos ocupa, crean cuentas falsas para acabar con el honor y la dignidad de personas, por el hecho de dañar su trayectoria social y política.
La guerra por subir a costa de dañar la reputación del otro se hace más frecuente en la antesala de los procesos políticos electorales, donde individuos sin escrúpulos se dedican a trastornar el uso de las redes sociales, creando cuentas falsas con el malsano propósito de dañar la imagen de su más cercano contendor, sin importar la posición a la que se aspire, ya que algunos individuos, por alcanzar el cargo de regidor son capaces de actuar sin ningún pudor.
Lo más absurdo, y que se ha hecho recurrente, son las famosas encuestas por Facebook, donde aspirantes a cargos electivos prestan atención a los resultados arrojados, sin evaluar que muchos se prestan a votar y emitir su opinión sin estar registrado en el municipio, provincia o país donde se aplica dicha encuesta, por lo que los resultados carecen del rigor científico que todos deseamos. Y así andamos, con delincuentes digitales, con difamadores que navegan por las redes sociales, y con individuos carentes de valores morales que se escudan detrás de perfiles falsos.
La única realidad es que todos, mansos y cimarrones, estamos en la Era Digital…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Población considera necesario un cambio en la dirección provincial de medio ambiente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Compañía privada instala tres nuevos aerogeneradores en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐝𝐨𝐦–𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐲 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐮𝐞𝐲, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Banda de Música Municipal retoma conciertos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐨 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬

Leer más »