Total… ¿Para qué?

Más que una interrogante, es un reflejo de impotencia, de no lograr las metas propuestas, por las actitudes inconsecuentes de quienes tienen la obligación de ejecutarlas, una vez son aprobadas por los organismos competentes. Así ocurre en nuestro municipio, donde se ha hecho una constante, el desacato a las aprobaciones de proyectos presentados por regidores revestidos de las mejores intenciones.
Saber que los ayuntamientos están constituidos por dos instancias que rigen la vida institucional. Una que es normativa, orientada a trazar las políticas de desarrollo, velando por el cumplimiento de las tareas aprobadas. Otra, que es la administrativa, la que ejecuta y pone en marcha las acciones que permitan alcanzar los resultados deseados. Es decir, alcalde y regidores representan el ayuntamiento y son compromisarios del éxito o del fracaso de la gestión municipal. De ahí que todo mérito o logro alcanzado atañe a todos por igual.
Es un signo desalentador, que mueve a preocupación, ver como se aprueban iniciativas importantes que luego mueren por el desplante de autoridades que se colocan por encima de la ley. Lo más triste de la situación, es que en el ayuntamiento de Baní se han aprobado resoluciones para beneficiar a la población, pero una vez son aprobadas, mueren engavetadas. Y así podemos citar múltiples acciones que de haber sido ejecutadas habrían marcado la diferencia en una ciudad que aspira a transitar por los caminos de la modernidad.
Aprobar para no ejecutar es la peor contribución a la sociedad, en momentos en que se cuestiona la fragilidad institucional de los cabildos. Es deprimente observar que entre las resoluciones municipales que están siendo desacatadas por el alcalde figuran varias que no ameritan erogación de dinero, como la que plantea reconocer a los miembros de la prensa que se hayan destacado en una de las áreas de la comunicación. Una iniciativa que fue aplaudida, pero que no ha sido acogida por la parte administrativa, llámese el señor alcalde. Entonces, ahora entendemos la reacción de un regidor que ante una solicitud de aprobación, dijo con voz quejumbrosa, vamos a apoyarla, la vamos a aprobar, pero, total para qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
lluvia ligera
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NE
Máx: 22 • Mín: 21
29°
Sab
28°
Dom
30°
Lun
30°
Mar
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: