CDP y SNTP llegan a acuerdos

El Colegio Dominicano de Periodistas, filial Peravia, Ocoa y Azua y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, arribaron a algunos acuerdos en procura de que terminar con los conflictos entre ambas entidades.
Dichos acuerdos fueron el resultado de una reunión llevada a cabo el pasado sábado entre ambas directivas, para limar asperezas, a raíz de la denuncia hecha por el presidente del CDP, Alfredo Cabrera, de que en esta provincia hay personas que se hacen pasar por periodistas, sin haber estudiado la carrera.
En ese sentido, tanto Alfredo Cabrera como la Secretaria General del SNTP, Stephanie Martínez, informaron que las entidades que presiden trabajarán de la mano para frenar la situación denunciada.

Martínez advirtió que los trabajadores de la prensa que el SNTP sigue los lineamientos del CDP y que aquel que no se ajuste a los mismos, no será aceptado en ese sindicato, al tiempo de señalar que se une a la posición del gremio de periodistas.

Por su parte, Alfredo Cabrera exhortó a las personas egresadas del Instituto Dominicano de Periodistas a acudir a la universidad y terminar la carrera, para que puedan ser profesionales del periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
30°
nubes dispersas
Humedad: 59%
Viento: 4m/s ENE
Máx: 28 • Mín: 27
28°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
29°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: