Mientras Inapa llama a economizar el agua, averías producen su desperdicio

A pesar de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) está llamando a la racionalización del agua, las averías que afectan el sistema de distribución desdicen mucho de los propósitos de su director.
Muchas calles de la ciudad son afectadas por averías en las tuberías que hacen que los contenes se conviertan en regola.
En distintos sectores de la zona urbana el agua se desperdicia por las desatenciones de Inapa a corregir los problemas existentes en las redes de distribución del preciado líquido.
En pleno centro de la ciudad, en la plaza de Los Fundadores, al lado de la catedral el agua se pierde expandiéndose por la zona.
En el barrio BHD, el tanque del acueducto del sector tiene un agujero que no hay forma de que sea tapado, por lo que el agua se derrama y forma una laguna que se convierte en criadero de mosquitos trasmisores de enfermedades.
Por más de seis meses esta avería ha permanecido sin que haya llamado la atención de las autoridades.


En la mañana de hoy el tanque que almacena agua en el BHD, no se le vio derramar la cantidad de agua que acostumbra a diario por lo que Peravia Noticias pensaba que ya le habían corregido la avería, pero al consultar fuera de cámaras a algunos moradores, estos dijeron que no se notaba el derrame del mineral porque la bomba que impulsa el mismo, no estaba contando con energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
29°
nubes rotas
Humedad: 66%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 28 • Mín: 27
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
29°
Jue
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: