SP ofrece detalles sobre jornada de vacunación de Las Américas

La Dirección Provincial de Salud Pública anunció hoy el inicio de la décimo séptima versión de la jornada de vacunación de Las Américas, la que será llevada a cabo del 20 al 27 de abril bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte”.
El director de la DPS Peravia, Emilton López, explicó que en esta ocasión la jornada de vacunación de Las Américas se hará con dos biológicos, siendo el primero el Polio oral, el que administrarán aunque la persona haya sido vacunada.

Agregó que la segunda vacuna es contra el neumococo, para la cual estarán utilizando la vacuna del neumococo 13.

Al informar que mediante la jornada de Las Américas se han bloqueado 6 enfermedades, López indicó que se utilizarán tres formas de vacunación, al tiempo de pedir a los padres colaborar con el personal de salud.

Por su parte, Altagracia Santana informó que se aprovechará la jornada para desparasitar a los niños, mediante la modalidad casa a casa.

Dijo que en el caso de los adolescentes, serán desparasitados por el Ministerio de Educación en los centros de estudios, destacando que aquellas adolescentes que estén en estado de embarazo deben informarlo antes de recibir la dosis, puesto que si no tienen determinado números de semanas de gestación, podrían sufrir efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
25°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 0m/s NE
Máx: 24 • Mín: 20
29°
Dom
30°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: