Consorciados de Punta Catalina dicen tuvieron pérdidas en 2018

El Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella informó que durante el periodo fiscal correspondiente al año 2018, el cual cerró el pasado 31 de diciembre, ese grupo tuvo pérdidas, razón por la cual no pagarán los “bonos” correspondiente a ese año a sus empleados.
La comunicación dirigida al Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca), fechada el día 16 de abril de 2019, y firmada por el gerente administrativo y Financiero del proyecto Punta Catalina, Nuno de Morais Serra, establece que en virtud de las “pérdidas” que han tenido, no podrán cumplir con lo que establece el artículo 223 del Código de Trabajo, en cuanto a la participación de los empleados en los beneficios netos anuales.
El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, integrado por las sociedades Constructora Norberto Odebrecht, S.A., Tecnimont, S.p.A. e Ingeniería Estrella, S.R.L., obtuvo la “Licitación Pública Internacional”, para la construcción del Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina, consistente en una Central Generadora de Electricidad de 674.78 MW de Capacidad Neta y compuesta por dos Unidades Termoeléctricas en base a Carbón Mineral de 337.39 MW de Capacidad Neta.
Dicho contrato de Ingeniería, Procura y Construcción entre el Estado dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y el referido consorcio, ascendió a unos 1,945 millones de dólares.
Se recuerda que en agosto de 2017, el consorcio exigió otros 708 millones de dólares adicionales, a los 1,945 millones de dólares contratados, que establece el contrato de Ingeniería, Procura y Construcción, se debían a una supuesta extensión de los plazos de terminación de la obra, y por modificaciones incurridas en el proyecto por situaciones surgidas en el proceso y que no fueron contempladas previamente.

Fuente: Listín Diario

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »