Cientos de trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina realizaron una protesta en la mañana de este miércoles tras conocer la decisión de la empresa de no pagar la bonificación del año 2018, puesto que alegan pérdidas durante el año fiscal.
La manifestación se ha extendido en el interior de las instalaciones de Punta Catalina y hasta la generación está paralizada, según revelaron empleados de la empresa.
Según videos difundidos por empleados, se observan a algunos con los ánimos caldeados, lanzando piedras a la termoeléctrica y vociferando que les paguen sus bonificaciones.
Agentes policiales llegaron al lugar presuntamente para proteger a empleados extranjeros que no han parado de trabajar.
Un grupo de los manifestantes entró a la sala de control con tubos y sacando al personal que no se había parado de trabajar.
La comunicación de que no pagarán bonificaciones por pérdidas fue dirigida a los empleados de la rama de la construcción de Punta Catalina, firmada por Nuno de Morais Serra, gerente administrativo y financiero del proyecto.
Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,