Una plegaria por la ciudad…

En momentos en que miles de personas se desplazan por las carreteras y avenidas del país, sentimos el peso del congestionamiento del tránsito vehicular, acentuado por las debilidades que existen en una ciudad como la nuestra, atestada de vehículos con escasas posibilidades de estacionamientos. De ahí que en días normales el tránsito sea insoportable, pero en fechas como éstas, la ciudad se convierte en un infierno.
Ahora que estamos sintiendo en carne viva lo que está ocurriendo, es el momento para reclamar del gobierno la pronta solución al problema, iniciando desde ya, la construcción de la avenida de circunvalación. Es lamentable que nuestros políticos estén escuchando, de manera pasiva, el clamor de un pueblo que ha esperado durante más de treinta años por una obra tan importante para la región sur, porque ni siquiera se plantea como una necesidad exclusiva del pueblo de Baní. La avenida de circunvalación es la única alternativa para poner fin al congestionamiento del tránsito en el centro de la ciudad, pero debemos tener en cuenta que la anunciada licitación para su construcción contempla una carretera de sólo dos carriles, por lo que sería reproducir los grotescos episodios de muertes por accidentes de tránsito, tal como viene ocurriendo en la carretera Sánchez. Es en ese sentido que elevamos una plegaria, en medio de la celebración de la Semana Santa, para que las autoridades del gobierno se dignen en presentar un proyecto de construcción de una avenida de cuatro carriles, para evitar muertes por accidentes.
Que Dios penetre en el corazón de los funcionarios, autoridades y líderes comunitarios, para que en unidad se logre materializar el sueño de miles de banilejos que aspiran vivir en una ciudad donde se pueda respirar sin la contaminación y los malos ratos que pasan los conductores que tienen que atravesar la ciudad de Baní, donde también hay políticos que dicen representarnos. Aprovechamos para recordar que la Semana Santa es un espacio de recogimiento espiritual, por lo que debemos actuar con moderación y prudencia, sin excesos que alteren la convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Se registra accidente de tránsito entre camión y carro en la carretera Sánchez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Aumentan accidentes en tramo de la carretera Sánchez por desvío de construcción de Circunvalación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚, 𝐏𝐚𝐲𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧

Leer más »

Faride Raful escucha inquietudes de sectores de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚, 𝐅𝐚𝐫𝐢𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐟𝐮𝐥, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨,

Leer más »