Una plegaria por la ciudad…

En momentos en que miles de personas se desplazan por las carreteras y avenidas del país, sentimos el peso del congestionamiento del tránsito vehicular, acentuado por las debilidades que existen en una ciudad como la nuestra, atestada de vehículos con escasas posibilidades de estacionamientos. De ahí que en días normales el tránsito sea insoportable, pero en fechas como éstas, la ciudad se convierte en un infierno.
Ahora que estamos sintiendo en carne viva lo que está ocurriendo, es el momento para reclamar del gobierno la pronta solución al problema, iniciando desde ya, la construcción de la avenida de circunvalación. Es lamentable que nuestros políticos estén escuchando, de manera pasiva, el clamor de un pueblo que ha esperado durante más de treinta años por una obra tan importante para la región sur, porque ni siquiera se plantea como una necesidad exclusiva del pueblo de Baní. La avenida de circunvalación es la única alternativa para poner fin al congestionamiento del tránsito en el centro de la ciudad, pero debemos tener en cuenta que la anunciada licitación para su construcción contempla una carretera de sólo dos carriles, por lo que sería reproducir los grotescos episodios de muertes por accidentes de tránsito, tal como viene ocurriendo en la carretera Sánchez. Es en ese sentido que elevamos una plegaria, en medio de la celebración de la Semana Santa, para que las autoridades del gobierno se dignen en presentar un proyecto de construcción de una avenida de cuatro carriles, para evitar muertes por accidentes.
Que Dios penetre en el corazón de los funcionarios, autoridades y líderes comunitarios, para que en unidad se logre materializar el sueño de miles de banilejos que aspiran vivir en una ciudad donde se pueda respirar sin la contaminación y los malos ratos que pasan los conductores que tienen que atravesar la ciudad de Baní, donde también hay políticos que dicen representarnos. Aprovechamos para recordar que la Semana Santa es un espacio de recogimiento espiritual, por lo que debemos actuar con moderación y prudencia, sin excesos que alteren la convivencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
29°
nubes rotas
Humedad: 79%
Viento: 2m/s E
Máx: 28 • Mín: 27
30°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: