COE lanza operativo Semana Santa 2019

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó hoy el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, en el que participarán 45,521 personas, quienes estarán distribuidos en los 3,101 puestos de socorro diseminados en todo el país.
El director de la Defensa Civil en la provincia Peravia, Miguel Bello, dijo que el operativo, que inicia hoy a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, busca proteger vidas y propiedades durante el largo asueto.

Los organismos de emergencias desplegaron más de 15,600 voluntarios en 849 puestos de socorro dirigidos por la Defensa Civil y 450 por la Cruz Roja, en todo el país.
Estos realizarán acciones de prevención de ahogamientos, accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos y bebidas alcohólicas; servicios de extricación vehicular, atención médica y prehospitalaria, psicológica y otros.
Así mismo disponen de 39 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, embarcaciones, buzos y salvavidas que serán ubicados en los balnearios habilitados.
Bello recordó a las personas que está prohibido el uso de embarcaciones pequeñas en las playas, como una manera de evitar que ocurran accidentes.

El director de la Defensa Civil llamó a los vacacionistas a transitar de manera prudente, para así culminar el asueto sin hechos lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
29°
nubes rotas
Humedad: 79%
Viento: 2m/s E
Máx: 28 • Mín: 27
30°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: