Cuando pregonamos a los cuatro vientos que nuestro compromiso es con el pueblo, lo hacemos bajo el convencimiento de lo mucho que podemos aportar a la sociedad, cuando actuamos en defensa de los derechos humanos, la libertad y la justicia social, apegados a los valores y principios que elevan el ejercicio de la prensa como garante de la democracia. De ahí nuestra satisfacción de poder servir a la comunidad en sus afanes de progreso, a través del periodismo social que desdeña de ominosos privilegios que, a la postre, terminan en mordazas.
Nuestra línea editorial se basa en la promoción de las virtudes y valores que elevan la estatura moral de nuestra gente, con la ardiente defensa del patrimonio cultural, natural y social que forman parte de la identidad banileja. Es decir, sentimos y actuamos en consonancia con el ideal de progreso que heredamos de nuestros antepasados.
Partiendo de esa realidad inocultable, insistimos en la necesidad de procurar más y mejores oportunidades de trabajo para la población, así como también, aunar esfuerzos para que desde Estado asuman construir las obras que reclaman los ciudadanos. Sin embargo, no queremos ser la voz de aquel que clama en el desierto, porque deseamos ser escuchados por las autoridades y funcionarios que cada año marginan a la provincia Peravia, sin colocar una de las tantas necesidades de obras en el presupuesto nacional.
Sin ánimo de pesimismo, sin prejuicios y valoraciones desbordadas, creemos que las obras que requiere la provincia Peravia para alcanzar el desarrollo que todos deseamos, sólo se harán realidad a través de la lucha constante de los sectores organizados, ya que el pueblo ha comenzado a perder la fe en el desempeño de las autoridades.
Ayer luchamos por la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial, pero hoy nos duele decir, que a más de dos años, nada hemos logrado, porque las autoridades locales apuntan a la división y no desean unirse para gestionar las obras que requiere el pueblo. Y así no podemos continuar.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞