El distrito municipal de Catalina fue asaltado por políticos que han convertido en ruina esa comunidad, a juicio de Miguel Lugo, ex director de la junta de esa comarca.
Miguel Lugo sostiene que todo el progreso que inicio con su persona se ha ido al suelo, por lo que Catalina está viviendo el peor momento de su historia.
Lugo asegura que es una vergüenza lo que está sucediendo en Catalina, ya que allí no hay autoridad , ni institución, sino más bien un desorden que no tiene comparación..
Refiere Miguel Lugo que para colmo la junta distrital de Catalina no dispone de vehículos para recoger la basura teniendo que valerse de la asistencia de los camiones recolectores del Carretón y Santana.
Señala que a raíz del proyecto de construcción de las termoeléctricas de Punta Catalina organizó todo un movimiento tendente a apoyar dicha obra y en consecuencia obtener el mejor beneficio para su pueblo, pero todo ese propósito fue desvirtuado, al punto que Catalina no puede exhibir ningún progreso.. corte