Por segundo año consecutivo, el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades IRMIE convocó a la caminata Baní Corre, a favor de los pacientes con problemas renales, tomando como escenario la avenida Los Almendros, con el apoyo de instituciones y personalidades que reconocen el noble propósito que nos invita a participar.
La fundación IRMIE, a favor de los pacientes renales, merece el respeto y el reconocimiento de todos los sectores de nuestra sociedad, por el mensaje enaltecedor que nos deja la organización y montaje de una actividad tan significativa en momentos en que predomina el sálvese quien pueda.
El 5K Baní Corre, no sólo contó con una gran manifestación de apoyo, reflejada en la cantidad de participantes, sino que atrajo a los representantes de instituciones públicas y privadas que asumen colaborar para mejorar las condiciones de salud de quienes padecen problemas renales.
Hasta ahí, sólo se puede agregar que la actividad cumplió con su objetivo, desbordando las expectativas. Sin embargo, lo que nadie podía imaginar, era que en el marco de la carrera se iban a presentar los que nunca fueron invitados a participar: Los delincuentes que burlaron la presencia de los miembros de la Policía Nacional para desvalijar varios vehículos que estaban estacionados a escasos metros del contingente policial, que supuestamente, fue a vigilar y garantizar la seguridad de los participantes. Allí llegó la delincuencia, robando a sus anchas, para mostrar los niveles de inseguridad que padece el pueblo banilejo, con agentes que hoy pasan por la vergüenza de no haber cumplido con su papel en un radio de apenas dos kilómetros. Entonces, ¿qué podemos esperar?
Como es evidente, la delincuencia corre más rápido que los miembros de la policía nacional, llega a lugares inesperados y ataca frente a las propias autoridades. Sin embargo, nada ni nadie podrá empañar el éxito alcanzado por la Fundación IRMIE a favor de los pacientes renales. Una actividad que se constituye en una marca que debemos preservar como símbolo de unidad de la familia banileja.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞