El sostén de la democracia…

Hoy el mundo celebra el día de la libertad de prensa, establecido en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática. La fecha tiene como punto de partida la clausura del seminario realizado el 3 de mayo de 1991, en África, para la promoción de la prensa independiente, y tomó como base la Declaración Universal de los Derechos humanos.
Entendemos que los medios de comunicación están llamados a desempeñar el rol de vigilantes, abiertos a informar sobre las actividades de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Pero más allá de la información, existe el compromiso de orientar a la población sobre las garantías de los derechos y las normas legales que permitan la promoción de una ciudadanía responsable en el marco de las sociedades democráticas. De ahí la necesidad de propiciar desde los medios de comunicación todas las acciones que permitan desarrollar los valores democráticos, como muros de contención que impidan resquebrajar el orden constitucional.
Para la UNESCO, el día de la libertad de prensa brinda la oportunidad de evaluar cómo estamos a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.
Peravia Noticias, reafirma en este día, el compromiso ineludible de continuar junto al pueblo en la búsqueda de mejores oportunidades de progreso, asumiendo la defensa de nuestras comunidades en sus justos reclamos de obras y servicios que debe proveer el Estado.
El pueblo dominicano, desde la fundación de la República, siempre ha contado con la fuerza vigorosa de la prensa. Lo que hoy podemos mostrar en materia de democracia ha sido con el concurso de la prensa.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »