Hoy el mundo celebra el día de la libertad de prensa, establecido en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática. La fecha tiene como punto de partida la clausura del seminario realizado el 3 de mayo de 1991, en África, para la promoción de la prensa independiente, y tomó como base la Declaración Universal de los Derechos humanos.
Entendemos que los medios de comunicación están llamados a desempeñar el rol de vigilantes, abiertos a informar sobre las actividades de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Pero más allá de la información, existe el compromiso de orientar a la población sobre las garantías de los derechos y las normas legales que permitan la promoción de una ciudadanía responsable en el marco de las sociedades democráticas. De ahí la necesidad de propiciar desde los medios de comunicación todas las acciones que permitan desarrollar los valores democráticos, como muros de contención que impidan resquebrajar el orden constitucional.
Para la UNESCO, el día de la libertad de prensa brinda la oportunidad de evaluar cómo estamos a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.
Peravia Noticias, reafirma en este día, el compromiso ineludible de continuar junto al pueblo en la búsqueda de mejores oportunidades de progreso, asumiendo la defensa de nuestras comunidades en sus justos reclamos de obras y servicios que debe proveer el Estado.
El pueblo dominicano, desde la fundación de la República, siempre ha contado con la fuerza vigorosa de la prensa. Lo que hoy podemos mostrar en materia de democracia ha sido con el concurso de la prensa.
Se registra accidente de tránsito entre camión y carro en la carretera Sánchez
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧