El sostén de la democracia…

Hoy el mundo celebra el día de la libertad de prensa, establecido en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática. La fecha tiene como punto de partida la clausura del seminario realizado el 3 de mayo de 1991, en África, para la promoción de la prensa independiente, y tomó como base la Declaración Universal de los Derechos humanos.
Entendemos que los medios de comunicación están llamados a desempeñar el rol de vigilantes, abiertos a informar sobre las actividades de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Pero más allá de la información, existe el compromiso de orientar a la población sobre las garantías de los derechos y las normas legales que permitan la promoción de una ciudadanía responsable en el marco de las sociedades democráticas. De ahí la necesidad de propiciar desde los medios de comunicación todas las acciones que permitan desarrollar los valores democráticos, como muros de contención que impidan resquebrajar el orden constitucional.
Para la UNESCO, el día de la libertad de prensa brinda la oportunidad de evaluar cómo estamos a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.
Peravia Noticias, reafirma en este día, el compromiso ineludible de continuar junto al pueblo en la búsqueda de mejores oportunidades de progreso, asumiendo la defensa de nuestras comunidades en sus justos reclamos de obras y servicios que debe proveer el Estado.
El pueblo dominicano, desde la fundación de la República, siempre ha contado con la fuerza vigorosa de la prensa. Lo que hoy podemos mostrar en materia de democracia ha sido con el concurso de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora provincial habla sobre importantes proyectos a ejecutarse en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Regional del INDRHI realiza limpieza canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐞 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐃𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥.

Leer más »