El hombre, desde que hizo su aparición en la tierra, sintió la necesidad de enviar mensajes, transmitir ideas y orientar, a través de múltiples vías, sobre lo que acontecía o estaba a punto de ocurrir en un espacio determinado.
Las señales emitidas recorrían grandes distancias y eran interpretadas por el común de los pobladores de las tribus más apartadas. A veces las señales viajaban al compás de los tambores, pero antes levantaban columnas de humo, como presagio de un peligro inminente.
Obviamente, en el discurrir de un nuevo siglo, donde invocamos la modernidad, existen otras formas de comunicar. De ahí la señal que envían desde el palacio nacional para acondicionar al pueblo sobre otra posible reforma constitucional: Un plan que está en marcha y ha comenzado a erosionar la unidad interna del partido oficial.
Las constantes señales de humo lanzadas por los promotores de la reelección han sido captadas por el León, cuyo rugido apunta en otra dirección.
No obstante, a pesar de la presentación de 2 millones de firmas que apoyan sus aspiraciones a la presidencia de la República, del otro lado de la cancha están los seguidores del presidente Medina, los que en todo el país, al igual que en el polideportivo de Baní, están encendiendo la fogata reeleccionista.
Mientras tanto, aunque se tome como argumento que sólo fue un acto para apoyar la obra de gobierno, todos lograron descifrar la intensa columna de humo, la misma señal que enviaban los aborígenes para alertar a las tribus vecinas sobre el peligro que corrían.
De hecho, plantear otra reforma a la Constitución con el único objetivo de pasar la reelección presidencial es un golpe mortal a la institucionalidad democrática de la nación.
Abogado cuestiona fallo judicial en caso de corrupción
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨