Giannis Antetokounmpo sumó 39 puntos y 16 rebotes para guiar a los Bucks a un triunfo por 113-101 sobre los Celtics de Boston, con lo que Milwaukee se colocó a un paso de la final de la Conferencia del Este, que no disputa desde 2001.
Los Bucks tomaron una ventaja de 3-1 en una serie en la que perdieron el primer compromiso y han ganado los tres siguientes.
Pueden eliminar a los Celtics en el quinto partido, previsto para el miércoles por la noche.
Milwaukee no disputa la final de la conferencia desde que el plantel en que figuraban Ray Allen y Glenn Robinson cayó tras siete duelos ante los 76ers de Filadelfia, donde militaban Allen Iverson y Dikembe Mutombo.
Un partido después de que Antetokounmpo se quedó a dos asistencias del triple doble, anotó 17 puntos y capturó siete rebotes tan sólo en el último cuarto, para que los Bucks definieran la contienda.
Los reservistas George Hill y Pat Connaughton volvieron a tener una contribución valiosa.
Hill anotó 15 puntos, mientras que Connaughton sumó nueve, además de atrapar 10 rebotes. Los suplentes de Milwaukee superaron por 32-7 a los de Boston.
En lo que pudo haber sido su último encuentro como local con los Celtics, Kyrie Irving contabilizó 23 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, atinó sólo siete de 22 disparos de campo, incluido uno de siete triples.
El dominicano Al Horford tuvo una buena actuación, con 20 puntos al tirar de 16-8 desde el campo y también atrapó seis rebotes y repartió cinco asistencias al tiempo que también daba un tapón.
Pero por tercer partido en forma consecutiva, Horford no pudo frenar a un determinante Antetokounmpo, que tiene a sus Bucks de Milwaukee a las puertas de la Final de la Conferencia del Este.
Fuente: HOY