Avión incendiado tenía mucho combustible

Un avión ruso que despegó de Moscú estuvo en el aire sólo 28 minutos antes de volver para un aterrizaje de emergencia, aún repleto de combustible, mismo que comenzó a arder después de tocar tierra de forma violenta. Las llamas no tardaron en envolver la aeronave, matando a 41 de 78 personas a bordo.
Un día después del horrendo accidente del domingo en el aeropuerto de Sheremetyevo, un medio ruso reportó declaraciones del piloto, Denis Evdokimov, quien afirmó que siguió los procedimientos de aterrizaje con peso excesivo. Pero, según reportes, la tripulación no soltó combustible, algo común en vuelos que deben aterrizar poco después del despegue para evitar llegar con peso adicional. El piloto dijo que no estaba seguro de por qué el avión aterrizó tan fuerte.
Videos muestran cómo las llamas surgen debajo de la aeronave al tocar tierra y se propagan por la parte trasera del fuselaje del Sukhoi SSJ100 en cuestión de segundos mientras el avión avanza por la pista.
“Todo sucedió muy rápido, a la velocidad del rayo. Hubo un fuerte golpe — casi se me salen los ojos — el segundo fue un poco más calmado, un tercero y después humo, y comenzó a arder en un instante”, dijo Marina Sitnikova, una sobreviviente.

Fuente: HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: