Inician juicio oficial contra acusados asesinar al dominicano Junior Guzmán; su última palabra fue “agua”

NUEVA YORK Este lunes se inició el juicio oficial en la corte criminal de El Bronx contra los primeros cinco de los 14 implicados en el salvaje asesinato a puñaladas y machetazos del joven dominicano de 15 años, Lexandro Guzmán Feliz (Junior), hecho ocurrido el 20 de junio del pasado año.

Una testigo, con detalles desgarradores, dijo que vio el ataque desde la ventana de su apartamento y corrió hacia la calle para tratar de auxiliar a Guzmán-Feliz, quien herido mortalmente la miró y pidió que llamara al 911, luego dijo su última palabra “agua”. Ella testificará de nuevo este martes.

Los cinco jóvenes que comparecieron ante un juez son José Muñiz, de 22 años, Manuel Rivera, de 19, Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24 años, y Joniki Martínez Estrella, de 25.

En las declaraciones iniciales, los fiscales describieron el asesinato del adolescente como un asesinato calculado y planificado por los cinco sospechosos. Los cinco abogados defensores también hablaron, cuatro de los cuales describieron la mayoría de las heridas de Guzmán-Feliz como superficiales y dijeron que fue la estocada en la garganta que lo mató.

El abogado defensor del hombre que supuestamente lo cortó en la garganta se sintió ofendido por eso y defendió su cliente.

El asesinato captado en cámara de vigilancia conmocionó la comunidad dominicana y el resto de la sociedad en los Estados Unidos.

Los demás acusados por la uniformada son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavarez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña, y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

Todos los sindicados de participar en el caso son de orígenes dominicanos y señalados como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios.”

Enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, entre otros.

Fuente: HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Club de Parejas invita a encuentro titulado “Reconectando El Corazón”

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧” 𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫

Leer más »

Miss Teen Peravia celebrará su Gala Final este domingo 6 de julio

Peravia, R.D. 𝐋𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐓𝐞𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟔 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Senador Fulcar solicita al MINERD apoyo educativo para niños con autismo en Peravia

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐃), 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »