Inician juicio oficial contra acusados asesinar al dominicano Junior Guzmán; su última palabra fue “agua”

NUEVA YORK Este lunes se inició el juicio oficial en la corte criminal de El Bronx contra los primeros cinco de los 14 implicados en el salvaje asesinato a puñaladas y machetazos del joven dominicano de 15 años, Lexandro Guzmán Feliz (Junior), hecho ocurrido el 20 de junio del pasado año.

Una testigo, con detalles desgarradores, dijo que vio el ataque desde la ventana de su apartamento y corrió hacia la calle para tratar de auxiliar a Guzmán-Feliz, quien herido mortalmente la miró y pidió que llamara al 911, luego dijo su última palabra “agua”. Ella testificará de nuevo este martes.

Los cinco jóvenes que comparecieron ante un juez son José Muñiz, de 22 años, Manuel Rivera, de 19, Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24 años, y Joniki Martínez Estrella, de 25.

En las declaraciones iniciales, los fiscales describieron el asesinato del adolescente como un asesinato calculado y planificado por los cinco sospechosos. Los cinco abogados defensores también hablaron, cuatro de los cuales describieron la mayoría de las heridas de Guzmán-Feliz como superficiales y dijeron que fue la estocada en la garganta que lo mató.

El abogado defensor del hombre que supuestamente lo cortó en la garganta se sintió ofendido por eso y defendió su cliente.

El asesinato captado en cámara de vigilancia conmocionó la comunidad dominicana y el resto de la sociedad en los Estados Unidos.

Los demás acusados por la uniformada son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavarez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña, y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

Todos los sindicados de participar en el caso son de orígenes dominicanos y señalados como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios.”

Enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, entre otros.

Fuente: HOY

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ANPA espera respuesta del Gobierno a demandas del sector agropecuario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀), 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚

Leer más »

Presidente de junta de vecinos denuncia profanación de tumba en cementerio de La Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚, 𝐁𝐫𝐚𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐚𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐮𝐦𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra con éxito el taller “Pinta tu Padre”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 “𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐮 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞”, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »