Inician juicio oficial contra acusados asesinar al dominicano Junior Guzmán; su última palabra fue “agua”

NUEVA YORK Este lunes se inició el juicio oficial en la corte criminal de El Bronx contra los primeros cinco de los 14 implicados en el salvaje asesinato a puñaladas y machetazos del joven dominicano de 15 años, Lexandro Guzmán Feliz (Junior), hecho ocurrido el 20 de junio del pasado año.

Una testigo, con detalles desgarradores, dijo que vio el ataque desde la ventana de su apartamento y corrió hacia la calle para tratar de auxiliar a Guzmán-Feliz, quien herido mortalmente la miró y pidió que llamara al 911, luego dijo su última palabra “agua”. Ella testificará de nuevo este martes.

Los cinco jóvenes que comparecieron ante un juez son José Muñiz, de 22 años, Manuel Rivera, de 19, Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24 años, y Joniki Martínez Estrella, de 25.

En las declaraciones iniciales, los fiscales describieron el asesinato del adolescente como un asesinato calculado y planificado por los cinco sospechosos. Los cinco abogados defensores también hablaron, cuatro de los cuales describieron la mayoría de las heridas de Guzmán-Feliz como superficiales y dijeron que fue la estocada en la garganta que lo mató.

El abogado defensor del hombre que supuestamente lo cortó en la garganta se sintió ofendido por eso y defendió su cliente.

El asesinato captado en cámara de vigilancia conmocionó la comunidad dominicana y el resto de la sociedad en los Estados Unidos.

Los demás acusados por la uniformada son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavarez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña, y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

Todos los sindicados de participar en el caso son de orígenes dominicanos y señalados como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios.”

Enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, entre otros.

Fuente: HOY

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado cuestiona fallo judicial en caso de corrupción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »

Sepultan este lunes a dirigente comunitario Jhony de los Santos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬, 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢𝐨́𝐬 𝐚 𝐉𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐮𝐲𝐨𝐬

Leer más »

Asociación de Ajedrez de Peravia realiza torneo de preparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚

Leer más »