Irán califica de “fanfarronada” el despliegue militar de EE. UU. en Oriente Medio

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán restó hoy importancia al reciente despliegue militar estadounidense en Oriente Medio, que calificó de “fanfarronada” que forma parte de la “guerra psicológica” de Washington contra Teherán.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció ayer que el despliegue de un portaaviones y un grupo especial de bombarderos en la región para “enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de EEUU o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable“.

“Bolton no comprende los asuntos militares y de seguridad. Sus comentarios están destinados a llamar la atención”, dijo hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Josraví, citado por la televisión estatal. Josraví señaló que la declaración del asesor de la Casa Blanca es “una fanfarronada” y “un recurso torpe con fines de guerra psicológica”.

Según el portavoz iraní, “es poco probable que los comandantes del Ejército estadounidense opten por poner a prueba las capacidades de las Fuerzas Armadas de Irán”.

En la misma línea, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseveró hoy que “Irán vencerá la guerra psicológica de los enemigos”.

La tensión ha aumentado en el golfo Pérsico desde que Estados Unidos anunciara en abril el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) para que siguieran comprando petróleo iraní.

Teherán reiteró entonces que si bloquean sus exportaciones de petróleo puede cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza una gran parte del crudo del mundo.

A este contencioso, se suma que el mes pasado EEUU designó a la Guardia Revolucionaria iraní grupo terrorista, a lo que Teherán respondió colocando en su lista de grupos extremistas a las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio.

Pese a esta escalada, Bolton afirmó ayer que “EEUU no está buscando una guerra contra el régimen iraní”, pero está preparado para “responder a cualquier ataque”.

Fuente: HOY

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidora Judith Peguero denuncia deficiencias en servicios y gestión municipal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐭𝐡 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐚𝐬

Leer más »

Director de Santana destaca avances de obras y anuncia nuevos proyectos para el distrito municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Inauguran oficina de CONANI en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐍𝐈) 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »