El director de la junta municipal de Catalina respondió a las declaraciones que hiciera el señor Yeison Figueroa, quien lo acusó de persecución Política.
Juan Ernesto Lugo, caballón, director de la junta municipal de Catalina, afirmó que recibió la información de que Yeison Figueroa era la persona que, siendo su mano derecha, estaba motivando a la realización de huelgas.
Lugo afirmó que tras enterarse de la situación en la que se confirma que el señor Figueroa era la persona que estaba agitando la comunidad para que se escenificaran este tipo de protestas tomó la decisión de prescindir de sus servicios.
Refiere que aunque recibía comentarios negativos del accionar de Figueroa, decidió darle la oportunidad por ser un muchacho de muy buena familia.
Se recuerda que el señor Yeison Figueroa hizo una denuncia en el día de ayer donde acusaba al director de la junta de distrital de la comunidad de Catalina, Juan Ernesto Lugo Caballón de hacerle una persecución política, por lo que el mismo temía por su vida.