Toda la zona que cubre el espacio donde el gobierno construye dos termoeléctricas en Punta Catalina, fue militarizada en el día de hoy, previendo incidentes que podrían de nuevo presentarse.
Las compañías a cargo de las dos plantas eléctricas, tras casi terminar la obra, están procediendo al despido de cientos de obreros, que han venido demandando la entrega de bonificaciones y sus respectivas liquidaciones.
Recientemente se originaron protestas de estos trabajadores, las que impidieron el normal desenvolvimiento Punta Catalina.
A final de la semana pasada los altos mandos militares y policiales del país visitaron Punta Catalina, donde desarrollaron un encuentro con los ejecutivos de la CEDEEE y los representantes de las empresas a cargo de las dos termoeléctricas.
Hoy martes hubo una total militarización de toda el área donde operara el nuevo sistema eléctrico y la misma se debió a una acción preventiva de cualquier movilización que pudiera interrumpir la normal operatividad de la obra.
Se dijo que los trabajadores despedidos suman miles y que las cancelaciones continúan, hasta reducir el personal a su mínima expresión.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞