Infotep inaugura centro tecnológico en LR; inversión fue más de RD$55 MM

Con una inversión de más RD$55 millones, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró ayer en La Romana el Centro Tecnológico Este, donde la institución pretende formar solo en este año 94 mil estudiantes de diferentes oficios demandados por el mercado laboral.
La actividad estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina.
El Infotep desarrollará este año en el centro 5,225 acciones formativas a estudiantes de las provincias de La Romana, Hato Mayor y El Seibo. Los estudiantes podrán formarse como técnicos eléctricos en instalaciones de sistema de baja y media tensión, telecomunicaciones, informática, como chefs, ayudantes de chefs, técnicos en gastronomía nacional e internacional, capitán de camareros, camareros y bartenders, baristas, someliers, panaderos y reposteros, electricistas, técnicos en refrigeración y aire acondicionado, secretariado ejecutivo, ventas, contabilidad, ciberseguridad y emprendimiento.
Con esta nueva obra, la cual tuvo un costo de infraestructura de RD$34,373,980, más RD$21 millones en mobiliario y equipos, el Infotep continúa el impulso a las políticas públicas de apoyo a la productividad y competitividad de los sectores de la región, fundamentalmente, del turismo, buque insignia de la economía del país, y contribuye a elevar la calidad de vida de la gente.
Rafael Ovalles, director del Infotep, dijo que este centro, que viene a completar el número seis a nivel nacional, permitirá al Infotep no solo ampliar su cobertura, sino triplicar la atención a los demandantes de formación.

Al pronunciar las palabras centrales, proclamó que el centro tecnológico “se erige, por sí mismo, en un referente para quienes buscan en la formación técnico profesional una puerta de salida hacia un nivel de vida más satisfactorio”.

“La oferta formativa de este Centro Tecnológico del Infotep es particularmente relevante. Esta oferta incluye acciones en áreas fundamentales para los renglones económicos. Es, por tanto, una oportunidad de oro para elevar las capacidades del capital humano ya empleado, pero también para comprometerse con el programa de formación dual”, señaló.

Ovalles le propuso a las empresas de la región juntar sus voluntades para extender, fortalecer e impulsar un modelo dual que les garantiza cubrir la demanda de capital humano.

Fuente: HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: