RD es el mayor consumidor de alcohol ilícito de AL

La República Dominicana tiene el más alto porcentaje de consumo de alcohol ilícito de América Latina, con un 30.8%, seguido de Ecuador y Perú, dijo Jeffrey Hardy, director de general de Tracit.
Precisó que el país que registra menor porcentaje de alcohol ilícito es Panamá, con un 2.2% del total consumido.
Recomendó que para combatir el comercio ilícito en el país se requiere la coordinación entre el Estado y el sector privado.
Hardy habló en el Foro Internacional de Lucha contra el Comercio Ilícito, en el que intervinieron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Leonel Melo, presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana; Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Chris Campbell, embajador de Reino Unido.
En la actividad se presentó el Índice del Entorno Global del Comercio Ilícito, elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist a solicitud de la Alianza Transnacional para la Lucha contra el Comercio Ilícito (Tracit).
Este índice incluye 84 economías. República Dominicana estará incluida gracias al acuerdo firmado por la AIRD con Tracit.
El ministro Toca dijo que en la actual administración no se hace de la vista gorda ante el contrabando, la falsificación y la informalidad.
Campbell considera que el comercio ilícito es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de un verdadero libre comercio.
AIRD pondera ley
El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, resaltó que la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados fortalece la capacidad del Estado para procesar y sancionar a los que incurren en estas prácticas. Dijo que las prácticas de comercio ilícito siguen ocasionando una situación difícil a industrias como la farmacéutica.

Fuente: HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: