En la provincia no hay territorio con hambre y extrema pobreza, según un informe que rinde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el que solo incluye del país las poblaciones de la zona fronteriza, desde Pedernales, Independencia, Elías Piña hasta Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo.
Ante el informe que ofrece la FAO, República Dominicana figura entre cinco países prioritarios de la región del Caribe, donde hay fuertes brechas urbano-rurales que generan hambre y pobreza, Peravia Noticias hizo un recorrido por sectores marginales del municipio para conocer de su realidad.
Este medio informativo, al ver que a la provincia Peravia se le ubica dentro de las provincias que se encuentran libre de hambre, se dirigió a la zona norte de la población, al igual que al barrio Nueva Esperanza.
El contraste con la realidad es abismal, desde que llegamos al barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde las cámaras de Peravia Noticias grabaron una ringlera de casuchas, con pisos de tierra, sin retretes y cobijadas de frágiles materiales.
Luego nos dirigimos a los sectores Villa Boston segundo y Villa Boston tercero, las condiciones físicas de sus casitas y las condiciones infrahumanas en que viven sus habitantes. Nada tiene que envidiarle a los del Sagrado Corazón de Jesús.
En estos sectores no se encuentra con servicio eléctrico, ni agua potable ni letrinas, para sus necesidades fisiológicas.
Comer en estos conglomerados humanos es un privilegio que no pueden contar al igual que un clima de salubridad.
Sus moradores albergando entre sus brazos a niños y niñas que tampoco gozan del pan de la enseñanza, ven los días pasar sin alimentos y sin poder satisfacer sus necesidades básicas.
Estos cordones de miseria no reciben la mano amiga, ni siquiera de un piadoso que cuente su realidad al mundo a los fines de poder ser tocados con los programas de asistencia que ofrece la FAO a los más pobres, para colmo de su olvido, ellos, aunque residente en la provincia Peravia, no existen, puesto que la misma ha sido excluida del mapa de los que sufren hambre y pobreza.