Como algo inexplicable, carente de toda lógica, y por demás irracional, se define la decisión de la Junta Central Electoral, de eliminar el voto de arrastre en 26 provincias del país, dejando fuera las seis principales plazas electorales que concentran alrededor del 58 por ciento de la población votante.
Desde el momento en que se dio a conocer la resolución, no han cesado las críticas y cuestionamientos de los partidos políticos, ya que se estima imprudente que en la curva descendente del tramo electoral se pretenda distraer la organización del proceso, agregando un elemento que todos tildan de inconstitucional. Así lo reflejan las diversas opiniones de juristas y políticos independientes, al igual que los dirigentes de entidades políticas. Sin embargo, lo que más preocupa es la actitud del presidente de la Junta Central Electoral, quien acaba de afirmar que no habrá marcha atrás, y que la resolución emitida no será aplicada en todas las demarcaciones del país, lo que creará un precedente negativo en la aplicación de justicia.
Pero más allá de la resolución, comienzan a salir las conjeturas del escandaloso ruido que provoca la JUNTA, ya que algunos señalan que se trata de una trama intencionada, dirigida a abortar el proceso electoral. Obviamente, en la medida en que nos acercamos a la contienda, se intensifican las sospechas, por las constantes nebulosas que se presentan en el escenario político nacional, y más aún, por los plazos establecidos en la ley electoral, los que han sido definidos por la propia Junta Central Electoral, y que deben ser cumplidos por los partidos políticos que hoy están recurriendo la referida resolución en los altos tribunales de la República, lo que conlleva tiempo, y causa preocupación.
La sociedad dominicana busca afanosamente fortalecer el sistema democrático, y esto sólo será posible con la unidad del pueblo, y el respeto a la Constitución y las leyes que rigen la nación.
Inician jornadas técnicas en Expo Mango 2025
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐬𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥