En República Dominicana, cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.
El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.
En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es el Ministerio de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.
Sin embargo, este día encuentra a los agricultores de varias zonas del país en las peores de las condiciones, con grandes deudas con el Banco Agrícola, sin las condiciones y los recursos para comercializar sus productos y a esto se le suma la sequía que en estos momentos afecta la República Dominicana y que, de seguir incrementándose, amenaza sus siembras.
En el caso particular de la provincia Peravia, los agricultores de las zonas altas, han demandado en varias ocasiones las atenciones del Gobierno central, sobre todo con la construcción de carreteras para facilitarles el traslado de sus productos a los comercios, sin embargo, siguen esperando por ser escuchados.
El presidente Danilo Medina envió un abrazo fraternal a “los admirables y generosos hombres y mujeres de nuestros campos que labran nuestra soberanía alimentaria y ocupan un lugar preferencial en nuestras políticas públicas”.
Dirigente comunitario alerta sobre aumento de la delincuencia en la provincia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞
