Empresas de la comunidad se están viendo afectadas con medidas arbitrarias y anticonstitucionales que está tomando la Digesett, incautando vehículos por simples infracciones de conductores que han correspondido con multas.
Los ejecutivos de empresas como Trébol Cable, tras algunos conductores de algunas unidades cometer infracciones, han acudido a la Digesett en procura de la devolución de los vehículos, pero contrario a lo que establece la ley a resoluciones de del Tribunal Constitucional, los vehículos no han sido devueltos.
Se establece que la Digesett, si ya procedió a imponerle multa al conductor, no puede retener el vehículo, porque no es propiedad de quien se atribuye cometer la falta.
En el caso de Trébol Cable, tras la detención de una unidad de servicio ha acudido a la Digesett en reclamo de que sea devuelta pero no ha habido manera.
Se ha procurador entrar en contacto con el director del organismo de tránsito en la zona, coronel Mejía, pero no ha sido posible localizarlo ni en su oficina ni por la vía telefónica.
Otras empresas también están sufriendo la arbitrariedad de la Digesett la que se ha convertido violadora de la constitución al negarse a la entrega de unidades que han aceptado sus requerimientos de multa.
Se dijo a este medio que se procederá a intimar a la Digesett para que devuelva los vehículos que de forma ilegal retiene en un plazo de horas.
DPS Peravia coordina ingreso a Unidad de Intervención en Crisis de joven localizada tras activación de protocolo de salud mental
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧
