Una patrulla policial mató en la noche de ayer a un presunto delincuente e hirió a otro que momentos antes habían atracado a una señora en el sector Las Marías de esta ciudad.
El alegado delincuente abatido a tiros es el nombrado Reinaldo Soto Moreta, mejor conocido con el apodo de “pescaito” quien aparece con domicilio por la calle San Miguel de La Saona, mientras que el herido responde al nombre de Yuney Minyetti Pimentel residente en el sector El Maní.
Según el informe policial, estos sujetos habían asaltado en la urbanización Las Marías a la señora María del Carmen Castillo y al percatarse una patrulla policial del hecho, le dio seguimiento hasta dar con estos en Palo Blanco, donde uno resultó muerto y otro herido.
La sociedad banileja en los últimos días se ha visto azotada por elementos armados que se transportan en motores CG para cometer asaltos en horas de la noche y del día.
Los reportes de víctimas que han sido despojadas de prendas preciosas, motocicletas, passolas, celulares y dinero, llueven, por lo que la sociedad ha venido reclamando acciones drásticas.
Anoche la policía hizo contacto con dos de estos elementos, resultando uno muerto y otro herido y tras el desenlace le ocupó un arma de fuego ilegal, con la que cometían sus fechorías.
Sobre el caso, el relacionista público de la institución del orden, licenciado Adderly Frías, ofreció detalles.
Pena por homicidio involuntario abarca de 2 a 5 años de prisión, según abogado
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢𝐥𝐥𝐚𝐭, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥