La reunión que mantuvieron este miércoles extrabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el ministro de Trabajo, Winston Santos, concluyó sin acuerdo, mientras que los primeros anunciaron más acciones en reclamo de la bonificación correspondiente a 2018.
Por su lado, el director de mediación y arbitraje del Ministerio de Trabajo, Luis Regalado, dijo a la prensa que la situación “escapa de nuestras manos” y señaló que la bonificación solo es posible “si hay ganancia” y la empresa “ha planteado que no hay ganancia”.
Tras la reunión, los extrabajadores de la termoeléctrica se manifestaron en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo, lo que obligó la intervención de agentes de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos.
La empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) llegaron a un acuerdo el mes pasado, pero posteriormente los empleados expresaron su rechazo al acuerdo que, además, no beneficia, aseguraron, a personas que ya no están activas pero que tenían derecho a la bonificación.
La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se pretende contribuir a resolver el déficit energético de República Dominicana, se puso en marcha el 27 de febrero pasado, y se espera que la Unidad II comience a aportar energía al sistema a finales de mayo, hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.
Realizan competencia birregional de marcha escolar del nivel primario
Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐫, 𝐟𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚
