Cancelados amenazan con parar Punta Catalina

La reunión que mantuvieron este miércoles extrabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el ministro de Trabajo, Winston Santos, concluyó sin acuerdo, mientras que los primeros anunciaron más acciones en reclamo de la bonificación correspondiente a 2018.
Por su lado, el director de mediación y arbitraje del Ministerio de Trabajo, Luis Regalado, dijo a la prensa que la situación “escapa de nuestras manos” y señaló que la bonificación solo es posible “si hay ganancia” y la empresa “ha planteado que no hay ganancia”.
Tras la reunión, los extrabajadores de la termoeléctrica se manifestaron en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo, lo que obligó la intervención de agentes de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos.
La empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) llegaron a un acuerdo el mes pasado, pero posteriormente los empleados expresaron su rechazo al acuerdo que, además, no beneficia, aseguraron, a personas que ya no están activas pero que tenían derecho a la bonificación.
La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se pretende contribuir a resolver el déficit energético de República Dominicana, se puso en marcha el 27 de febrero pasado, y se espera que la Unidad II comience a aportar energía al sistema a finales de mayo, hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades supervisan avances del puente Paso de Los Hierros, obra esperada por décadas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬

Leer más »

Senador Julito Fulcar recibe nueva Cédula de Identidad de manos del pleno de la JCE

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨

Leer más »

IDOPPRIL realiza en Baní III Congreso Provincial sobre Prevención de Riesgos Laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐈𝐃𝐎𝐏𝐏𝐑𝐈𝐋) 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬,

Leer más »