El juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra el imputado de haber asesinado con más de 20 disparos de bala a un joven del sector Villa Majega.
A José Luis Medrano Báez se le imputaba haber matado en el año 2013 en la calle Joaquín Inchaustegui, casi esquina Las Mercedes, sector de Villa Majega, al joven Teudy Radhamés Guerrero, hijo del excampeón de karate, Radhamés Guerrero Pimentel, El Mello.
Tras cumplirse seis años del asesinato de Teudy Guerrero, conocido como el zorrillo su victimario fue apresado en la parte alta de la ciudad en días recientes.
Se había corrido el rumor de que José Luis Medrano Báez, tras cometer el hecho de sangre, había viajado a los Estados Unidos de Norteamérica, donde alegadamente estaba preso por otro hecho.
Se recuerda que la fiscalía local llegó a hablar de una posible extradición del acusado.
Hace una semana se conoció de arresto de José Luis Medrano Báez, en un barrio de la parte alta de la ciudad, noticia que ha impactado en muchos banilejos que pensaban que el homicida se hallaba fuera del país.
Se recuerda que este imputado mató con saña a Teudy, a quien le propinó más de 20 balazos, hecho que causó indignación en el sector Villa Majega.
Al hoy difunto se le conocía en Villa Majega como un muchacho alegre que no tenía fama de peleador el cual con su propio esfuerzo pudo reunir dinero para cubrirse un viaje a los Estados Unidos, donde permaneció por varios años.
Al regreso de los estados unidos tenía programado dedicarse a negocios inmobiliarios y en su barrio Villa Majega se llevaba bien con sus moradores, por lo que su muerte causó indignación y pesar.
Desde el mismo momento de su muerte su padre, el excampeón de karate, El Mello, no ha cesado ni un instante en procura de que el matador de su hijo vaya a la cárcel a pagar con pena máxima el asesinato de su vástago.