El Tribunal de Instrucción, tras conocer una revisión de la medida de coerción aplicada a un joven que se le imputa robar y violar sexualmente a una hija de la magistrada Cecilia Báez, no varió la decisión que había tomado la oficina de Atención Permanente, de aplicarle tres meses de prisión preventiva.
Al joven Rafael Ariel Ortiz Villar, el Tribunal de la Atención Permanente le dictó tres meses de prisión preventiva y al revisarse dicha medida, tal como establece la ley, el tribunal le ratificó la acción en su contra, no obstante intimó al Ministerio Público a presentar acusación en un plazo de 15 días.
La licenciada Jeanneret del Carmen Díaz Presinal, hija de la procuradora fiscal Cecilia Báez, quien reside en la urbanización El Milenio en la casa número 29, lugar donde en meses pasado se llevó a cabo el acto delictivo en su contra, atestigua ante la justicia que su victimario lo fue Rafael Ariel Ortiz Villar, pero los moradores en el sector, agrupados en la junta de vecinos Nuevo Milenio, defienden al imputado, declarándolo inocente.
Dice la junta de vecinos el Nuevo Milenio, que el acusado es completamente inocente y que se trata de una persona ejemplar y que la noche que se cometió el hecho, fue uno de los vecinos que se levantaron de su cama a socorrer a la víctima y que ésta en ningún momento lo señaló como su agresor, para luego de pasar 15 días, hacerlo.
Definen a Rafael Ariel Ortiz Villar como un joven trabajador, muy respetuoso, de buen vivir, querido por los vecinos y sin ningún antecedente penal.
De su lado, su representante legal, doctor Carlos Carmona, sostiene que la persona que robó y violó a la hija de cecilia Báez, se encuentra prófugo y que el celular que le sustrajo fue recuperado en manos de una persona del sector Santa Rosa, el que fue apresado e investigado por la Unidad de Atención a Víctimas, ofreciendo importantes informaciones de quien le vendió el móvil que dan cuenta que se trata de un tal Timbo, el que es activamente buscado por la Policía Nacional
Conozca el horario de prohibición de circulación de vehículos pesados durante festividades
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭), 𝐩𝐫𝐨𝐡𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬